El aluminio anodizado es un material que ha sido sometido al proceso denominado de la misma manera, el cual tiene como objetivo formar una capa de óxido de aluminio en la superficie del metal, aumentando su resistencia a los agentes químicos, dureza, estructura molecular porosa y baja conectividad eléctrica. Además, en cuestiones decorativos, la capa de óxido que se forma puede pintarse.

El proceso de anodizado del aluminio genera varios tipos de recubrimientos como el anodizado con ácido crómico, ocupados principalmente en aplicaciones aeroespaciales; anodizado con ácido sulfúrico, utilizado para la coloración; anodizado de capa dura, el cual es resistente al desgaste y la abrasión. Por esta razón, para llevar a cabo el anodizado se debe considerar en qué proceso se utilizará el producto resultante.

Entre las ventajas que ofrece el anodizado es que la capa que se obtiene es tan dura como un diamante, le da al aluminio una apariencia metálica superior que la que se obtiene con pintura, el material no se ve afectado por la luz del sol ya que es extremadamente resistente a las abrasiones y la corrosión.

En Alce Cristal y Aluminio además de puertas, ventanas, domos y perfiles de aluminio, contamos con aluminio anodizado. Pregunta por él y su aplicación el producto que sea de tu interés. Será un placer atenderte.

Con información de Finishing México y Construmática.